CICAD

Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas - CICAD
Organización de los Estados Americanos - OEA

Red de las Escuelas de Educación para el Desarrollo de Acciones de Promoción de salud y
Lucha contra el Uso y Abuso de las Drogas en América Latina y el Caribe

¡Bienvenid@ a CICAD! Iniciar sesión | ÚNETE a la web
en
Principal Foros de discusión Galería de Imágenes Documentos y archivos Educacion a distancia CICAD - OEA

Fortalezas y Debilidades en la implementación de los Proyectos

Último artículo 07-09-2007, 22:15 escrito por ariana.devincenzi. 1 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-08-2007, 18:13 79

    Fortalezas y Debilidades en la implementación de los Proyectos

    Estimada Ariana y coordinadores de las Escuelas de Educación:

     

    Nos es grato poder comunicarnos finalmente a través de la propuesta planteada acerca de las Fortalezas y Debilidades en la implementación de nuestros Proyectos. Apreciamos los aportes que se fueron plasmando desde las distintas universidades que muestran las potencialidades y dificultades que se presentan en la realidad cotidiana donde operamos.

     

    En nuestro caso, consideramos como fortaleza la constitución de un equipo de trabajo institucional  interdisciplinario, esto es, con profesionales de distintos campos como  Psicología, Sociología, Psicopedagogía y Ciencias de la Educación, quienes son profesores de esta Universidad, y poseen experiencia  en este tema.

     

    Asimismo, destacamos el interés despertado por el tema  dentro de la Universidad y el alto grado de involucramiento  manifestado por los actores de los distintos  niveles de la comunidad educativa, como por ejemplo, en la organización de  actividades académicas con invitados (Mesas redondas), publicación de artículos referidos al tema en la revista de la UMSA, etc.

      

    Con respecto a las actividades de Extensión universitaria, el Curso de Prevención dirigido a directivos y docentes de establecimientos educativos, si bien despierta interés en las autoridades, se demora la concreción de los mismos debido a la disponibilidad de espacio físico y horaria de las escuelas y de los participantes. Especialmente de los  docentes que concurren a otras actividades fuera de su horario de trabajo.La actividad se pudo realizar en aquellos establecimientos que disponían de una franja horaria dedicada a actividades de capacitación

     

    Esperando poder aportar a la discusión desde nuestras experiencias, los saludo muy cordialmernte.

     

    Marta  Bruzzoni

    Universidad del Museo Social Argentino - UMSA -

     

     

  •  07-09-2007, 22:15 80 en respuesta a 79

    Re: Fortalezas y Debilidades en la implementación de los Proyectos

    Estimada Marta: Gracias por compartir con todos su experiencia. Es realmente interesante la propueta planteada por ustedes. Dado que nos toca compartir la misma realidad nacional me resulta más fácil comprender las dificultades que han detectado, sobre todo en la puesta en marcha del curso de prevención para directivos y docentes de establecimientos educativos. Seguramente en el transcurso del año encontrarán una estrategia para llevar adelante dichos cursos.

    Sería bueno que el resto de los integrantes del Foro pueda aportar estrategias de solución, si es que han tenido la misma dificultad en sus respectivos paises. Lo cual le servirá a UMSA en principio pero seguramente a todos para pensar otras alternativas.

    saludos a todos.

     

    Ariana

Ver como una fuente de noticias RSS en XML